10 mejores lugares para ver en Croacia

Siendo un país lleno de tanta belleza, no es fácil elegir cuales son los 10 mejores lugares para ver en Croacia. Las ciudades históricas y la naturaleza virgen son algunas de las principales atracciones de Croacia. La vibrante ciudad capital de Zagreb alberga algunos de los mejores museos, galerías, restaurantes y tiendas del país. A lo largo de la costa, las ciudades portuarias centenarias están repletas de edificios de piedra de la era veneciana, mientras que innumerables playas de guijarros ofrecen actividades como buceo, esquí acuático y windsurf.

En el Adriático, las maravillosas islas de Croacia son un paraíso para los navegantes y aquellos que simplemente desean relajarse y disfrutar del sol del Mediterráneo. Para aprovechar al máximo su experiencia de viaje en este hermoso país de Europa del Este, asegúrese de consultar a menudo nuestra lista de las mejores cosas para hacer en Croacia.

10 mejores lugares para ver en Croacia

  • Murallas del casco antiguo de Dubrovnik
  • Rijeka
  • Hvar
  • Gornji Grad de Zagreb
  • Krka National Park
  • Tour de Juego de Tronos en Dalmacia
  • Parque Nacional de Kornati
  • Parque Nacional Mljet
  • Isla de Vis
  • Parque Nacional de los lagos de Plitvice

Murallas del casco antiguo de Dubrovnik

Dubrovnik, el destino turístico más glamoroso de Croacia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se centra en la magnífica zona del casco antiguo, contenida dentro de sólidas murallas defensivas medievales. Cualquier visita turística por primera vez a la ciudad debe comenzar con un paseo por estas sólidas y antiguas murallas (el circuito completo mide dos kilómetros), que incorporan fortalezas, torres y cañones en el camino.

Otras atracciones imperdibles aquí incluyen la atractiva catedral y los artefactos espectaculares en su tesoro; la espectacular Plaza de la Loggia, un histórico lugar de reunión famoso por sus hermosos edificios y monumentos antiguos; y Fort Lovrijenac, una de las fortalezas más importantes del país.

Rijeka

Vale la pena agregar a su itinerario de viaje a Croacia la atractiva ciudad de Rijeka, que a menudo los turistas pasan por alto en la costa dálmata. Además de la ventaja de tener que lidiar con menos multitudes, esta importante ciudad portuaria ofrece muchas atracciones y cosas que hacer para quienes la visitan.

Asegúrese de visitar el magnífico Castillo de Trsat (Gradina Trsat), construido sobre la ciudad en el siglo XIII y accesible a través de un hermoso sendero que también conduce a la cercana Iglesia de Nuestra Señora de Trsat (Gospa Trsat).

Hvar

Muchos turistas visitan Croacia para explorar las maravillosas islas dálmatas, de las cuales la más de moda es Hvar. Aquí, la moderna ciudad de Hvar alberga algunos de los mejores hoteles del país y los mejores restaurantes de mariscos. Se remonta a los años pasados bajo el dominio veneciano (1420-1797), su casco antiguo sin automóviles se compone de una espaciosa plaza principal dominada por una catedral del siglo XVI, un bonito puerto pesquero y una fortaleza en la cima de una colina.

Hvar es popular entre los navegantes y las celebridades, así como entre los viajeros que vienen aquí para disfrutar de sus playas y deportes acuáticos. Se sirve en ferry desde Split.

Gornji Grad de Zagreb

En la capital croata, Zagreb, la principal zona turística es el distrito medieval de Gornji Grad (Ciudad Alta). Aquí, las atracciones turísticas más populares incluyen la catedral con su fachada neo-gótica, campanarios gemelos y el tesoro con su gran colección de arte y artefactos religiosos; el Parlamento de Croacia (Hrvatski sabor); la Iglesia de San Marcos con su famoso techo de tejas de colores; y la Torre de Lotrscak del siglo XIII, a la que puedes escalar para disfrutar de fantásticas vistas de la ciudad y sus alrededores.

También asegúrese de ver el favorito de la mayoría de la gente, el muy querido Museo de Relaciones Rotas.

Parque Nacional Krka

Hay 8 parques nacionales increíblemente hermosos en Croacia; todos están abiertos a los visitantes y son adorados tanto por los lugareños como por los viajeros. Krka (kirk-ah) es un parque no muy lejos de Split, donde encontrarás bosques y praderas verdes en flor, aves silvestres y nutrias de río, y ruinas medievales en ruinas. Pero Krka es mejor conocida por sus siete enormes cascadas; las cascadas se pueden ver en diferentes puntos a lo largo del río Krka, cada una tan atronadora e impresionante como la anterior.

Tour de Juego de Tronos en Dalmacia

Si eres fanático de Juego de Tronos, probablemente ya sepas que gran parte de la serie se filmó en Croacia. Principalmente, la filmación se llevó a cabo a lo largo de la costa dálmata. Encontrará toneladas de los emblemáticos escenarios del Desembarco del Rey en Old Dubrovnik y Split, y puede ver la vida real de Mereen en la Fortaleza de Klis. No se avergüence de agarrar una espada y volver a representar sus escenas favoritas (confíe en nosotros, no será el único). No menciones la temporada 8..

Parque Nacional de Kornati

Extendiéndose sobre un área de unos 320 kilómetros cuadrados, tiene 35 kilómetros de largo y 13 kilómetros de ancho, el archipiélago de Kornati abarca 89 islotes dispersos, grandes y pequeños.

La mejor manera de explorar esta región costera increíblemente hermosa es en un velero privado, y la base de alquiler más cercana se encuentra en Biograd Na Moru. También es posible visitar Kornati como una excursión de un día en barco de excursión desde Zadar o Sibenik en el continente.

Parque Nacional Mljet

El tercio occidental de la isla de Mljet ha sido designado parque nacional. Cubierto en gran parte por un denso bosque, se centra en dos lagos de agua salada turquesa interconectados, uno de los cuales tiene un islote coronado por un monasterio benedictino del siglo XII, que puede visitar en taxi-bote.

Popular entre los amantes de la naturaleza, el parque ofrece muchas cosas que hacer, incluida la exploración de los numerosos senderos que atraviesan el bosque. También hay un sendero de nueve kilómetros que recorre el perímetro de los lagos, lo que lo hace ideal para caminar o andar en bicicleta de montaña. La zona también es popular para nadar y realizar actividades como kayak (se pueden alquilar kayaks para explorar los lagos).

Isla de Vis

Votada como la mejor playa de Europa en 2016, la playa de Stiniva está situada en una cala rocosa aislada en la cercana isla de Vis. El agua es perfectamente clara y el clima casi siempre es perfecto. Además, aunque se siente aislado, la cala es bastante fácil de acceder. Puede convertirlo en un viaje de un día tomando un ferry a Vis desde Split, o quedarse una noche o dos en la isla si desea más tiempo; aquí no hay grandes complejos turísticos junto al mar, pero puede encontrar fácilmente una casa de familia o un B&B pintoresco.

Parque Nacional de los lagos de Plitvice

Sin duda alguna, uno de los 10 mejores lugares para ver en Croacia es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. La atracción interior más visitada de Croacia, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice abarca empinadas laderas boscosas que rodean 16 lagos azul esmeralda conectados por una sucesión de cascadas atronadoras. Una red de senderos y puentes de madera atraviesa el parque (el primer parque nacional del país), y el boleto de entrada incluye paseos en bote por los lagos.

Gracias a la naturaleza exuberante y prístina, el parque es un refugio para animales salvajes, incluidos lobos y osos (aunque son tímidos, por lo que es poco probable que los veas), así como búhos, águilas y halcones.

Si planea visitar sin guía o no como parte de un recorrido, asegúrese de reservar sus boletos con anticipación; es una atracción turística muy popular que recibe más de un millón de visitantes al año.

Entrada Relacionada